Para 2028 estará lista la L9 del metro

Con una inversión de 6.000 millones de euros, se espera que la línea L9 del metro esté lista y operando en 2028. Por ello se han retomado las obras este junio de 2022 comenzando en el paseo de Manuel Girona, luego de estar detenido por 10 años.

El objetivo para iniciar operación en 2028, es que todos los trabajos queden listos desde 2027. Esto contempla la construcción tanto de las estaciones como de la propia línea.

Haciendo Historia, Las Obras de la L9 se Iniciaron en el Año 2003, es Decir Hace 19 Años. Se espera que ahora no surjan otros contratiempos para que las obras terminen en el Plazo Previsto.

Si bien el coste se estimó en casi 6.000 millones de euros, de ellos 926 millones estarán destinados a culminar la construcción pendiente.

Las obras que se retoman este mes contemplan la perforación de unos cuatro kilómetros de recorrido entre las estaciones futuras del Campus Nord y Lesseps.

La Generalitat espera que la tuneladora llegue a Mandri (otra de las paradas que se espera estén listas en verano de 2023) ya Lesseps a finales de 2024.

Después de concluidos estos trabajos, el Govern prevé máximo tres años (hasta 2027), para construir las 11 estaciones pendientes. También la de la Losa Intermedia Entre Maragall y Campus Nord.

Se estima que la L9 Pase de Movilizar 23 Millones de Pasajeros Anuales A 113 Millones.

Finalmente, entre otros beneficios para la ciudad, la L9 unirá el aeropuerto de El Prat con Santa Coloma de Gramenet y tendrá una longitud total de 48 kilómetros.

Publicado originalmente en: https://www.salirporbarcelona.com/para-2028-estara-lista-la-l9-del-metro-2/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s